La Esclavitud del siglo XXI

¿Eres un esclavo o un hombre libre? Sigue leyendo y deja tu respuesta al final.

 

Estoy seguro que al leer la pregunta de arriba habrás asegurado ser un hombre libre, y a lo mejor lo eres desde muchos puntos de vista: Tus decisiones, puedes cambiar de trabajo cuando quieras, puedes vivir como quieras, haces con tu dinero lo que quieres… ¿Estás seguro de esto?

Esta es una pregunta que se me vino de golpe en el momento que leía por primera vez “El hombre más rico de Babilonia”. En uno de los capítulos uno de los personajes del libro (Ahora convertido en un hombre muy rico) contaba su historia. El había comenzado como esclavo y logró comprar su libertad. Comenzó a ganar dinero extra y lo ahorró hasta comprarse a sí mismo. ¿Qué tiene que ver con nuestros tiempos? Estoy seguro que si nunca has escuchado este concepto estás a punto de llevarte un buen golpe emocional.

Sus compañeros esclavos se dedicaban día y noche a trabajar para sus amos, aquellos que no lo hacían eran duramente castigados y/o golpeados. Dormían en calabozos o mazmorras y andaban siempre con cicatrices abiertas por los latigazos. Los que obedecían, tenían lo que pedían: Un poco de vino, tiempo libre o suculentos manjares. No recibían un pago en efectivo, sino que recibían lo necesario para vivir.

Si tu trabajas y no tienes nada ahorrado ¿En que se diferencia tu vida de la de un esclavo? ¿No sería lo mismo que tu jefe te dijera: “Trabaja para mí y cubriré todas tus necesidades, pero no te pagaré un centavo”? Al final es lo que haces: ganar dinero para alguien mas, y probablemente hasta vives con mas limitaciones de las que vivirías si recibieras una propuesta como esa, o incluso hasta con deudas, las cuales no existirían si tu jefe te diera lo que de verdad quisieras.

Si has leído mi historia (Si no lo has hecho léela ahora) verás que este simple párrafo refleja mi pensamiento desde muy joven y mi resistencia a encontrar un empleo: ¿Para que voy a trabajar para hacer a un hombre rico más rico de lo que ya es? Y me resistía a ganar dinero a través de un empleo porque estaba vendiendo mi tiempo y nunca me pagarían lo que sentía que valía.

Este hombre, esclavo en el libro, en lugar de pedir favores, pidió…. MÁS TRABAJO!!!! Increíble, pero cierto, prometió trabajar duro para terminar temprano sus obligaciones con el amo y en su tiempo libre, pidió a éste, quién era un panadero, que le permitiera ir a un pueblo cercano a vender su mercancía y que le ganaría un poco a cada unidad vendida. El amo accedió y el esclavo se levantaba a las 4am para terminar su trabajo de esclavo hacia las 4 pm, luego vendía lo que le daban, regresaba a casa y guardaba sus ganancias. El amo, al ver que este hombre trabajaba como ningún otro, poco a poco fue liberándole de sus tareas de esclavo y dándole mas trabajo en materia de vender sus mercancías y ambos ganaban mas. Ahora ves que ¡algo maravilloso ha pasado! Este hombre, ahora trabaja menos, en condiciones mas favorables y puede ganar más dinero. EL trabajo realmente puede hacer milagros.

Después de 14 años (Recuerda, nunca he dicho que fuese un proceso rápido) logra por fin tener dinero suficiente para comprar su libertad, y se hace socio de su amo, quien como ya no tiene tanto trabajo, se dedica a la juerga y a la buena vida, muere pronto y el ex esclavo se hace poseedor de todo el negocio.

A partir de ahí, sigue trabajando tan duro como antes y consigue volverse millonario.

Pensarás que tuvo mucha suerte en que le pasara todo esto, pero si has leído mi libro de las leyes del oro, entenderás que el dinero siempre llama más dinero, hasta casi de manera mágica, si va de la mano con trabajo.

Si tu no tienes dinero ahorrado, lamento decirte amigo, que eres un esclavo. Un esclavo de tu jefe a quien haces mas rico cada minuto que trabajas para el mientras que tu situación económica no mejora. Un esclavo de los bancos a quienes les debes dinero y pagas intereses, un esclavo de los dueños del supermercado donde compras tu comida, un esclavo de los accionistas de la compañía de luz, agua, gas, teléfono, internet, cable y todos los servicios que pagas mes a mes. ¿Por qué un esclavo? Porque con cada factura que pagas los haces mas ricos a ellos y no mejoras en nada tu posición económica.

Estás trabajando para los ricos de GRATIS a cambio de cubrir tus necesidades. Nos han vendido la idea de que trabajas para tu familia, pero en realidad trabajas para ellos.

¿Cómo liberarte? Pues, ¡haciendo al revés! Contratando esclavos. Si, por ejemplo, le prestas a un amigo $1,000 por un año a un 10% de interés anual. Al final del año el te devolverá $1,100. Y ha trabajado para ti. Si pones una tienda de café y la gente te compra el suficiente para tener una ganancia: ¡tienes mas esclavos! Cada vez que emprendes una empresa o que inviertes de alguna forma, estás contratando esclavos que trabajen para ti.

El dinero siempre llama más dinero, te parecerá que creo en hadas madrinas, pero te daré una explicación lógica: Tú puedes tener deseos de invertir, pero no tienes dinero porque nunca has ahorrado. Tus familiares y amigos saben esto. De pronto tus amigos cercanos saben que estas ahorrando y que has acumulado una cantidad decente para hacer tus primeras inversiones. Te aseguro que muchos de tus amigos tienen ideas y proyectos que compartirían contigo si creyeran que puedes hacer una aportación de capital.

Te aseguro que encontrarás muchos que sólo quieren aprovecharse de ti, pero también encontrarás proyectos rentables y con un mínimo riesgo. Para más información de esto lee mi post sobre las condiciones para las primeras inversiones.

Recuerda que el generador de riqueza más importante que tienes es el trabajo, y si quieres ganar mas dinero tienes que ahorrar mas dinero, así de sencillo.

Al ir contratando más y más esclavos podrías empezar a generar importantes sumas de dinero, es importante que nunca te apartes de la línea de trabajo fundamental: Ganar más de lo que gastas. Piensa en el hombre más rico del mundo. Si este hombre gastara mas de lo que gana ¿no crees que poco a poco su fortuna comenzaría a disminuir? Si encuentras alguna forma de convertirte en hombre libre gastando todo lo que ganas (gastando no es igual a invirtiendo) escribe un libro con tu método y te aseguro que pronto tú serás el hombre más rico del mundo (A menos claro, que te lo gastes todo).

Comprar tu libertad depende de ti y de los sacrificios que estés dispuesto a hacer. Al mismo tiempo, ahorrar sin el objetivo de ganar más dinero no tiene mayor sentido, no contratarás esclavos y el dia que de verdad necesites usar el dinero habrás tirado al trasto todos tus sacrificios y trabajo duro.

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: