“No compres una cartera de 300 dolares para llevar 10 en ella, mejor compra una cartera de 10 dolares y lleva 300 en ella”: Anónimo
Es mejor ser rico que aparentarlo.
La importancia de sobreponer las relaciones por sobre el dinero nos puede poner una trampa mortal.
Muchas veces creemos que el secreto de popularidad radica en despertar admiración en las demás personas.
Entendemos que al hacer cosas que otros no hacen y tener cosas que otros no tienen, seremos el centro de atención y lograremos lo que queramos.
Una de las estrategias más usadas para conseguir admiración es tratar de impresionar.
Caemos en el juego de gastar lo que no tenemos, para comprar cosas que no necesitamos para impresionar a personas que ni siquiera nos interesa.
Déjame decirte una cosa. Es muchísimo mejor. Muchísimo mas satisfactorio tener $10,000 en tu cuenta de banco y que nadie lo sepa, a tener $10,000 en deudas y que el mundo CREA que tenemos $10,000 en el banco.
Esa ilusión desaparecerá eventualmente.
Si alguien se te acerca y te invita a un lugar al que no puedes pagar.
Si alguien a quien quieres mucho te pide un préstamo (Y que de tener el dinero se lo hubieras prestado)
Al NECESITAR el dinero en algo verdaderamente importante y tener que vender tus cosas para conseguirlo.
Es una ilusión con la que podrás engañar a algunos poco tiempo. Y el costo financiero de éstas acciones puede tomar años recuperarlas.
Manejar un BMW y no tener para comer, andar una camisa que vale más que todo lo que tienes en el banco.
El problema es que nos han convencido que la riqueza la podemos comprar en un centro comercial. Nos hacen creer que debemos (Y merecemos) tener un estilo de vida de ricos y famosos. (Llévese este TV de 60” a 3 años plazo).
Cuando compras algo a 5 años plazo porque es la única forma de comprarlo estás buscando dar la ilusión de riqueza.
Vives en un apartamento caótico, en una zona peligrosísima, pero tienes una camioneta LEXUS con monitores en los asientos y un equipo de sonido de $10,000. $80,000 en un vehículo y 2 centavos de sentido común.
¿No sería mejor tener una casa propia, en un vecindario decente y un carro menos extravagante?
Prioridades: Parecr rico o querer serlo.
Te advierto que querer ofrecer la ilusión de riqueza es la tumba financiera de muchos. La necesidad de comprar más cosas y mantener tu “personaje” te llevará a la ruina.
Entre más te esfuerces por parecer rico, mayores serán las cargas financieras que te impondrás. La riqueza no se compra.
Riqueza es libertad. Tiempo libre. Entre más cosas compres y más deudas adquieras, más te estarás esclavizando a tu empleo y deberás vender más horas de tu vida para poder pagar “eso” que tanto te importa para lo que la gente diga de ti.
Compras una casa que no puedes pagar a 30 años. A los 7 años pierdes tu empleo y o puedes encontrar otro en el que ganes lo mismo, pierdes tu casa también. La ilusión de riqueza te empobrecerá por siempre.
Cuando seas rico tu decidirás lo que quieres hacer con tu dinero. Si lo que quieres es comprar muchos carros, bien. Si lo que quieres es volar en jets privados bien. SI lo que quieres es una vida austera y de bajo perfil: Bien también.
En cuanto logras la libertad financiera vives como quieres y créeme: No te importa lo que la gente piense.
Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: