Perseverancia, Dedicación y Trabajo Duro

2El internet ha abierto una caja de pandora.

Han salido miles de demonios a transitar por nuestras vidas gracias a las falsas expectativas que ofrecen ciertos “gurús” del dinero.

No existe un lista mágica para hacerse millonario.

Libros como “La semana laboral de 4 horas” nos hacen creer que es posible conseguir mucho haciendo poco. ¿La verdad? La única forma de conseguir mucho es haciendo mucho.

La diferencia entre lo que te planteo en este blog versus lo que conoces es fundamental.

El trabajo que hagas hoy puede pagarte durante muchos años. El trabajo que haces en un empleo te lo pagan una vez y ya.

Entonces el trabajo es el secreto número uno. Trabajar como nadie más para conseguir lo que nadie más tiene.

Haz lo que tengas que hacer. No salir, no ver TV, no ver Facebook, no ir a la iglesia, lo que sea.

Trabaja en las horas en las que todos se divierten. Te divertirás luego mientras todos trabajan.

Dedicación. Dedícate a una sola cosa. Que esa única función te absorba todos tus pensamientos, deseos y horas libres. Permite que se vuelva una obsesión positiva.

Tienes que ver a tu negocio bebé como un bebé muy enfermo, que si lo descuidas 5 minutos morirá. Si quieres jugar Playstation, ver TV o leer un comic entiende: Estás dejando morir a tu bebé. Ya habrá muchísimo tiempo para eso más adelante.

Tienes que dedicarte a una cosa solamente: Darle vida y hacer crecer a tu negocio.

Si tu trabajo te obliga a llegar antes de la hora de entrada y a salir después de la hora de salida, o te organizas o cambias de trabajo. De por sí ya te pagan demasiado poco como para que de paso les regales más tiempo de tu vida.

Tu prioridad número uno debe ser dedicarle todo tu tiempo a tu nuevo negocio, será temporal. Después podrás disfrutar de todas las mieles. Entiende que debes mantener tus relaciones sanas, y siempre la mente necesita un descanso, pero en tus horas en las que no haces nada (Ver TV, Facebook, películas, es hacer nada). Debes sentarte a trabajar.

Dedicación es el segundo secreto.

Y el secreto número 3: Perseverancia.

Vamos a dejar un concepto claro aquí. Hacerse rico rápido es un proceso de 7 años. Si tú haces todo lo que hay que hacer, en 7 años alcanzas la libertad financiera.

Piensa en donde estabas hace 7 años. ¿Qué hubiera pasado si durante este tiempo te hubieras dedicado con todas tus fuerzas a ganar dinero y hacerte millonario?

No necesariamente tendrías $1,000,000 en tu cuenta de banco, pero ¿Estarías mejor de lo que estás ahora? Estoy 100% seguro que sí.

Entonces, dedicarte con todas tus fuerzas a un proyecto 3 meses no es suficiente.

Debes entender que en 3 meses puedes ver avances. Puede ser que ganes $50 gracias a tu nuevo negocio. Pero no puedes vivir de eso. Entonces, cuando te das cuenta de lo que te falta tendemos a renunciar.

¡Pero pocas veces observamos lo que hemos logrado!

Ganar $50 al mes sin hacer nada es un logro espectacular. ¿Quién te regala $50 cada mes? ¿Cuántos días debes trabajar para conseguirlos? Y si con el trabajo de 3 meses tienes $50 al mes por el resto de tu vida? ¿Cuántos días libres has ganado?

Entonces ese momento es simplemente mirar hacia adelante y seguir trabajando.

Y eso es el inicio. Con el tiempo vas adquiriendo práctica. Vas mejorando. Vas haciendo las cosas mejor. Y en 3 meses más a lo mejor consigues ganar $200 al mes sin hacer nada. Eso significa que has triplicado tus resultados del trimestre anterior. Aunque quizá no sea suficiente.

EL internet nos ha venido a dar un impulso increíble. Cuando estás haciendo las cosas bien tu crecimiento no es lineal, es exponencial. Si en un año tienes 1,000 clientes el próximo probablemente tengas 10,000.

La propagación de la información es el mayor regalo que Internet nos podría haber dado. Las cosas malas se divulgan rápidamente. Las buenas también.

No dejes de trabajar. Continúa progresando. Si el progreso se detiene, detente tú también, evalúa, aprende, aplica, y sigue trabajando.

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: