La Relación Tiempo-Dinero

Hablamos antes de lo importante que es respetar tu dinero. Aquí hablaremos un poco de la importancia de respetar el tiempo.

En el mundo existen cantidades innombrables de dinero. La cantidad de dinero que se mueve cada día en cada una de las diferentes industrias es exorbitante. Existen negocios que facturan millones de dólares por día.

Y si el dinero es tan abundante…. ¿Por qué ganas tan poco?

Es porque no has aprendido a respetar tu tiempo.

Tu tiempo es la moneda más importante de tu vida. Puedes vender tu tiempo a una empresa a través de un empleo, pero no puedes comprarlo de regreso (Véase el post en la sección “Estilo de vida llamado “La riqueza no es lo que crees”).

Si el tiempo fuese dinero, todos nacemos millonarios y morimos pobres.

Y mientras no entiendas que vender tu tiempo por un salario, de manera permanente, es un mal negocio, no serás rico.

No es lo mismo que des una conferencia una vez al mes y cobres $5,000 ó $10,000. A que te paguen $800 al mes por dar clases durante 8 horas al día.

En la medida que logres independizar tus ingresos de tu tiempo, estarás dando un paso hacia la libertad financiera.

El fin último de todo este programa es que logres tener un buen ingreso (cada quien define un buen ingreso, pero lo dejaremos en un poco más de lo que necesitas para tu estilo de vida soñado). Pero más importante que el valor nominal del ingreso es que no dependa de tu tiempo.

Si eres capaz de ganar lo que ganas, sin tener deudas, y ahorrar en el camino, sin tener que trabajar un minuto, habré logrado mi objetivo.

Tienes que aprender a respetar tu tiempo. Eso también significa respetar el tiempo de los demás. No llegues tarde a tus citas, no hagas perder el tiempo a otros con reuniones que no te interesan, no obstaculices los carriles cuando manejas, etc.

En el momento en el que tu entiendes que cuando tienes un empleo lo que estás haciendo es vender lo más valioso que tienes, verás que otras opciones son más atractivas.

No es que un empleo sea malo. Ya lo he dicho antes. Simplemente lo malo es querer que tu única fuente de ingreso durante toda una vida sea un empleo. Debes verlo como una herramienta temporal.

Tienes que reflexionar acerca de como gastas esas 24 horas diarias. Y tienes que saber que si las vendes a cambio de un salario tienes un problema de limitante de ingresos. No importa que tan bueno sea tu salario/hora. Nunca tendrás más que 24 horas en un día.

Ese es un problema de limitante. Si tienes un negocio puedes vender miles de dólares al día porque tienes miles de productos disponibles. Si tienes un empleo, tu producto es tu tiempo. Y estás limitado a lo que ellos quieran pagar.

¿Ves la diferencia? Con un empleo tienes un producto limitado y cobras lo que tu empleador quiera pagar. Como dueño de un negocio tienes miles de productos y cobras por ellos lo que tú quieres.

Este es quizá uno de los elementos a visualizar más importantes. Si entiendes este concepto, tu enfoque se dirigirá a tener un negocio donde puedas independizarte de tu tiempo y generar ingresos mucho mayores a los de cualquier empleo.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: