¿Cuanto debo tener en mi fondo de Inversión?

Muchos piensan que tener un fondo de inversión estamos hablando de uno similar al de Warren Buffet de cientos de millones de dólares. Nada más lejos de la realidad.

La respuesta es más clara para esta pregunta que en el artículo anterior: ¡Todo lo que puedas!

Un fondo de inversión puede ser algo tan pequeño como $100. Así como tener varios millones de dólares. Lo importante es que cada mes le dediques un porcentaje de tus ingresos. Un negocio puede requerir una inversión mínima. Por ejemplo si te dedicas a escribir un libro $100 pueden ser suficientes para pagar los costos de diseño.

Si quieres un negocio en línea $100 pueden ser suficientes para comenzar. Lo importante es que entiendas que este dinero es única y exclusivamente para ganar más dinero.

En un fondo de inversión, nunca hay “demasiado” ni tampoco “demasiado poco” siempre existen diferentes tipos de oportunidades para multiplicar el dinero.

Antes de Hacer una inversión, asegúrate de revisar nuestro artículo en el área de Negocios llamado “Características de las primeras inversiones”.

Lo más importante en este fondo de inversión es que siempre estés pensando en recuperarlo antes de usar las ganancias para cualquier otra cosa. Debes hacerlo crecer sustancialmente permanentemente.

Cada inversión, recupera lo invertido ANTES de comprar cualquier otra cosa (Excepto claro que se trate de otra inversión) y destina al menos el 50% de las ganancias de tu inversión a éste fondo.

Tu fondo de inversión es el que te dará la libertad financiera, ya que es el que te permitirá abrir diferentes fuentes de ingresos en el tiempo.

Habrá alguien que diga: “No necesito este fondo si puedo conseguir un inversionista”.

En primer lugar, no hay nada como tener el control absoluto sobre tu negocio. Un socio generalmente trae más problemas que soluciones.

Si vas a buscar un socio, más que por dinero, debe ser porque éste tiene cualidades, habilidades, conocimientos u otros negocios que complementan el tuyo. Sé que estás pensando que a tu amigo de toda la vida lo conoces a la perfección pero, ¿Alguna vez has trabajado con el? ¿Conoces que dicen sus jefes de él? Si tú has sido cómplice de alguna escapada del trabajo o de hacer algo a medias te pronostico desde ya que no es el mejor socio.

Si necesitas capital para empezar tu negocio y haces un préstamo, tienes que tener a certeza absoluta de que sea un préstamo que puedes pagar si el negocio va mal. Algo no mayor al 20% de tu sueldo promedio mensual, asumiendo que no dejarás tu empleo. O el 10% de tu salario si piensas renunciar para atender tu negocio exclusivamente.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: