Si aún no has leído mi post sobre “Cómo se genera la riqueza” puedes leerlo ahora para tener una idea más clara de porqué este post.
Cómo ya hemos hablado antes lo que realmente genera dinero es el trabajo. Trabajar como descosido un tiempo corto para alcanzar tus metas más rápidamente. El dinero atrae el dinero, simple. Si quieres tener un mayor ingreso a largo plazo debes comenzar por trabajar hacia ello. Existen muchísimas formas de empezar a poner un negocio sin dinero, pero llevan tiempo. Si estás leyendo este post entiendo que tienes una necesidad de dinero bastante rápida y no puedes esperar uno o dos años antes de comenzar a generar más ingresos.
Si eres una persona como cualquier otra y tienes familia, tu día debe ir más o menos así: Te levantas a las 6am, llevas tus hijos al colegio, vas a trabajar y regresas alrededor de las 7pm a tu casa, cenas, ves TV con tus hijos y te acuestas o lees un rato o te diviertes en las redes sociales ¿no?. Pues bien, vamos a hacer un pequeño cambio de rutina. En la primera noche vas a escribir algunas de tus habilidades, ¿que sabes hacer bien? ¿Qué te gusta hacer? ¿A quien podría interesarle lo que sabes hacer? ¿A quién podrías vendérselo? ¿Es posible dar clases en alguna institución? Dar clases es siempre una apuesta segura, ya que no necesitas invertir nada más que tu tiempo y al igual que en el caso anterior, será temporal, sólo mientras sales de tu situación desesperada. Igual hay algunos servicios como mesero que te permite ganar un buen dinero extra. Si encuentras el lugar correcto puedes ganarte unos $50 – $100 por noche y sí, talvez si eres gerente de un banco piensas que no es el empleo para ti, pero recuerda que estás en una situación desesperada y necesitas ganar dinero a las ¡ya!
Si eres un estudiante a lo mejor tu día va como el anterior sin la parte de tus hijos. Lo importante es que todos tenemos alguna habilidad que podemos explotar para conseguir dinero. Y tienes lo que se necesita para hacerlo: Acceso a conocimientos.
Una vez haz terminado tu lista de habilidades puedes comenzar a ofrecer clases de algo por diferentes medios de internet: Clases de español, de algún instrumento musical o de algún programa de computación. Es fundamental que lo que pretendas enseñar lo domines al máximo, de lo contrario tus alumnos te abandonarán muy rápido.
Puedes buscar un empleo de 1 o 2 dias por semana y, aunque sea muy cansado, verás los frutos rápidamente. Buscar gangas por internet siempre es una opción, recuerda que debes cuidarte mucho de las estafas, pero si encuentras alguna verdadera ganga, invierte en ello y no busques ser tan codicioso, es mejor sacarle poco de ganancia rápido que no lograr revenderlo después.
¿Tienes vehículo? Puedes servir de taxi privado (Uber) para tus amigos o cobrar una módica cantidad a tus compañeros de trabajo o estudio que te queden en el camino, irán más cómodos y rápido.
Si usas tarjeta de crédito pregunta si tienes acumulados algunos puntos, estos pueden servirte ara gasolina o ir al supermercado, no te harás millonario pero un dólar ahorrado es tan bueno como uno ganado, ¿no?
En OLX (O Craiglist si vives en los EEUU) puedes buscar ofertas y ponerlas a la venta en otros canales de la misma plataforma, si aparece un comprador, vas y lo compras rápido y lo vendes de inmediato, habrás garantizado tu venta antes de invertir.
Hacer tareas a jóvenes de bachillerato o primeros años de la Universidad te permitirá ganar unos cuantos dólares rápidamente.
Puedes dedicarte a ayudar a tus amigos a traer cosas de otro país con servicios de encomiendas (sobre todo desde EEUU) que te paguen por adelantado y estarás capitalizando antes de hacer el trabajo.
Si en tu trabajo requieren de hacer tiempo extra de vez en cuando, habla con tu jefe para apuntarte, es cansado, pero rinde de inmediato.
Muchas empresas ofrecen bonos de referido, recluta gente que quiera comenzar a trabajar y quédate con el bono.
Cuidar niños o pasear mascotas son trabajos que requieren tiempo y te pagan el mismo día.
Si es temporada alta puedes emplearte en un almacén como vendedor.
Si eres talentoso con la cámara y programas de edición puedes comenzar a tomar fotos en eventos, te sorprenderá lo mucho que tus amigos estarán dispuestos a contratarte si conocen tu habilidad y tu precio es razonable.
Trabajar de mesero o bar tender en algún evento privado también es una opción. Y se paga por día.
Puedes ofrecerte a un servicio de mudanza.
Fiver.com te permite hacer trabajos muy cortos por $5.
Si vives en tu propia casa puedes alquilar un cuarto, no sólo pondrá efectivo de inmediato a tu alcance si no que te permite reducir costos a largo plazo.
Si conoces algún deporte a la perfección y tienes una condición física aceptable, ofrecerte como árbitro en eventos colegiales es una muy buena opción.
Arreglar computadoras si tienes la habilidad.
Hacer mandados, cobrar un poco de dinero para ir al banco a pagar las cuentas de esa agradable anciana vecina tuya.
Puedes aprender rápidamente habilidades básicas como montar un sitio web con wordpress, y lucrarte de ellas.
Dejar de fumar y/o beber alcohol pueden ser tan útil como lo anterior.
Puedes buscar ayuda entre tus amigos e intentar vender seguros de vida o inscribirte en algún negocio Multi-nivel.
Recuerda que cualquier opción que escojas es para salir de tu problema inmediato, no ara desarrollarte en el a largo plazo.
Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: