¿Quieres aprender a ganar más dinero?
Para poder ganar más dinero, primero debes entender como funciona y como se genera.
El dinero disponible en el mundo aumenta día a día. Muchos creen que es como la energía, que se transforma pero ni se crea ni se destruye. ¡Falso!
El dinero se crea. Su fuente es el trabajo.
Veamos la hipotética situación en la que tú estás en un lugar X. No tienes absolutamente nada. Es un empezar de cero.
No tienes casa, no tienes dinero, no tienes comida, no tienes bienes. No tienes absolutamente nada. En este hipotético caso tienes lo mínimo necesario para sobrevivir 30 días. Un día más y mueres. ¿Qué haces?
Lógico. Necesitas ganar dinero. Consigues un empleo. Trabajas 30 días y recibes un salario. Has creado dinero. No sólo eso. La persona que te pagó ha obtenido aún más de lo que te pagó a ti. Quién le pagó a él ha obtenido algo también, y así sucesivamente.
El trabajo es la fuente de toda riqueza.
Entiendo que sea difícil de visualizar, pero era necesario que vieras el punto de la creación del dinero.
Ahora imagina lo contrario. Tienes un terreno vacío que vale $30,000 y tienes $70,000. Quieres una casa. Contratas a una empresa para que fabrique tu casa y te cobre exactamente $70,000. Al final de 6 meses tienes una casa. ¿Qué le pasó a tu dinero?
No desapareció. Cada uno de los obreros que la construyó tiene una parte. El fabricante de ladrillos (y sus empleados) tienen una parte. El fabricante del hierro, el cemento, etc. El arquitecto y la empresa tienen una parte. Has distribuido $70,000 en efectivo y ahora tienes una casa que vale $100,000 (junto al terreno) Tu capital no ha disminuido ni un centavo.
El trabajo de todas las personas involucradas en tu proyecto casa ha generado riqueza. Tú has generado riqueza al comprar un producto con dinero que a su vez creaste trabajando.
Por lo tanto, cada vez que alguien en el mundo trabaja está creando riqueza. Cada vez que alguien en el mundo compra un producto está colaborando en el proceso.
¿Qué es lo que diferencia a los ricos de los pobres?
La forma en la que ellos utilizan su dinero. La forma de utilizarlo y de guardarlo. Si a todos en el mundo nos repartieran la misma cantidad de dinero, te aseguro que en unos pocos años habrían ricos y pobres nuevamente.
Porque no es una cuestión de país, de políticas o de sistema de gobierno. Tampoco es una cuestión de ganar más dinero. Es una cuestión de actitud, disciplina y acción.
¿Por qué los pobres son pobres? Simplemente porque compran cosas que con el tiempo pierden valor: Televisores, carros, teléfonos. Cosas que naturalmente se devalúan con el tiempo.
¿Qué hace ricos a los ricos? Compran cosas (y crean cosas) que aumentan de valor en el tiempo: Empresas, casas, patentes, acciones, etc.
La riqueza no radica en cuanto dinero recibes o ganas. Radica en la forma en la que utilizas tanto tu tiempo como tu dinero.
El secreto está en las cosas que compras y las que produces. Si tu trabajo lo dedicas a producir para tu jefe únicamente es él quién se hace rico.
En conclusión, debes enfocarte a producir para ti, utilizar efectivamente tus recursos y en producir más que en consumir.
De todo esto hablaremos en los artículos que están por venir.
Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: