¿Que hacer si estás en una situación desesperada?

Déjame aclararte que este post está pensado a ayudarte a salir de la peor de las situaciones. Existen 2 situaciones por las cuales puedes llegar a este punto: Perdiste tu empleo repentinamente y tienes solo polvo en tu cuenta de banco, o las deudas te han consumido al punto de dejarte sin comer.

Te traigo una buena noticia: !Hay salida para tu vida¡

Yo me he encontrado en este punto en algún momento de mi vida, y sé que piensas que ganar dinero es lo que más necesitas ahora, o ganar más dinero si es por deudas. Y tienes razón… a medias.

Tu situación actual no ha sido por no ganar dinero, ha sipo por no haber ahorrado lo suficiente cuando podías, pero no estoy acá para decirte lo que probablemente tú ya has reflexionado, estoy acá para darte una salida. Esta situación puede ser más o menos seria dependiendo de si tienes hijos, o personas que dependen económicamente de ti. Te recomiendo que lo primero que hagas sea hablar con ellos y contarles lo que te está pasando. Sé que es un paso difícil, doloroso, pero ser sincero les permitirá ser más comprensivos y buscar una forma de ayudarte en vez de exigirte algo.
No tienes empleo ni ingresos.

Si no tienes empleo busca uno de inmediato, mesero, limpiando baños, un call center, lo que sea, pero necesitas comenzar a generar un flujo de efectivo a tu favor mientras tienes el tiempo de encontrar un empleo con el que te sientas más cómodo. Si has visto miles de páginas web de cómo ganar dinero con internet o tener un negocio online y que requiere poca inversión es cierto. Internet puede ser una forma de ganar mucho dinero, pero…. Lleva tiempo. Un empleo convencional te tomará de 8 a 10 horas al día dependiendo de la industria o empresa. Si tienes licencia de uso de armas puedes trabajar como encargado de seguridad de una empresa y los turnos son de 24 horas, pero trabajas un día si y un día no. Ningún trabajo es tan demandante que te consuma de 6:00am a 11:00pm y si existen, son muy bien pagados. Espero que no estés en el caso de tener uno de estos trabajos y que sean las deudas las que te consumen, si es así, pasa al siguiente punto.

Lo importante de tener un empleo es que no sólo te genera un flujo de efectivo, sino que abre la puerta a nuevas relaciones y a evaluar oportunidades que no tienes si estás solo en casa. Si no sabes de lo que estoy hablando, lee mi post: “¿Por qué necesito tener vida social?”. Puedes pensar en tu negocio online o manejar tu proyecto mientras no te genera ingresos, y esto puede tomar 12 a 18 meses.

No te digo que amarres tu vida a este empleo que no te agrada, te digo que te levantes, muevas el culo y empieces a hacer algo.

Tienes un Trabajo, pero tus deudas te ahogan!

Ya he dicho que lamento mucho tu situación, pero a la vez quiero felicitarte: ¡!Eres un héroe!! Levantarte en la mañana para ir a trabajar sabiendo que todo tu dinero está destinado a pagar deudas es una maravilla. Eres responsable y consciente de tus obligaciones… Si estuvieras frente a mí te daría un fuerte apretón de manos y un abrazo, pero vamos, que hay que salir de ésta.

Lo primero que debes hacer es leer mi post “Como pagar mis deudas”. Luego regresa, te estaré esperando.

Una vez comiences en el camino correcto de pagar tus deudas debes asegurarte de crear ese fondo de emergencia que te menciono, si te lo perdiste léelo acá: “¿Cuánto dinero debo tener en mi fondo de emergencia?”
Es muy importante que hagas esto aún antes de terminar de pagar tus deudas, ¿Por qué? Simplemente, porque el más mínimo imprevisto podría desencadenar dar pasos atrás en lo que ya hemos avanzado.
Entonces, ¿ya has hablado con tu banco?. Espero que sí. Ya apartaste al menos el 5% de tu salario para crear el fondo de emergencia y vamos a lo siguiente: Ganar más dinero.

Necesito que leas mi post “Como ganar más dinero rápidamente”, esto no es un engaño y es la única forma que conozco de ganar dinero rápido.

Una vez hayas comenzado a aplicar estos consejos debes tener claro que pagar tus deudas es fundamental, debes empezar por la que tiene menos capital y aportarle la mayor cantidad de dinero que puedas para pagarla rápidamente. Una vez hecho esto utiliza el dinero que usabas en esa deuda para pagar la siguiente, hasta que tus pagos de deudas no sumen más que un 20% de tus ingresos. Mientras tanto, deberás trabajar más duro para lograrlo en menos tiempo.

Una vez estés aquí, tu camino habrá sido ablandado, y por favor: ¡no te endeudes de nuevo tanto!

Si tienes un trabajo muy bueno y consume tus horas de tal manera que es imposible hacer nada más tienes otra opción. A estas alturas estoy pensando que probablemente tienes un título universitario y un puesto de alta jerarquía. ¡NEGOCIA! Puedes negociar tanto con los bancos un refinanciamiento, como un mejor salario en tu empresa o incluso buscar un empleo que te permita ganar más dinero. Tus salidas son menos de buscar un segundo empleo sino de maximizar el que ya tienes.

¿Estás o conoces a alguien que está en una situación desesperada?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales con un sólo click: